Especialistas dan sus opiniones acerca del intercambio de parejas

by ,

El intercambio de parejas es en la actualidad en territorio español una novedosa y abierta metodología que muchos intentan aplicar para romper con la rutina y modificar sus estilos de vida. Hay varios especialistas, tanto sexólogos como psicólogos que opinan sobre esta modalidad y dan su veredicto. 

La visión del psicólogo Enrique García Huete sobre este tema es que esta incursión de algunas personas tiene que ver con una amplia apertura desde lo mental, por encima de la media. Lo que buscan es nuevas sensaciones y diferentes encuentros que los lleven a experiencias especiales. 

Por otra parte, Esteban Cañamares, psicólogo y también sexólogo, admite que los daños mentales que se pueden producir en uno de los integrantes de la pareja que no acepta el intercambio son gigantezcos. Se ve arrastrado a protagonizar algo que no quiere. Sólo va a funcionar con un determinado éxito en tanto y en cuanto el entusiasmo sea muy similar de parte de ambos. 

Bajo la lupa de Cañamares, los vínculos que se provoquen con terceras personas no forma parte de un remedio para combatir la infidelidad. El cambio de parejas no es algo afectivo. La infidelidad tiene que ver con la reiteración de encuentros con una tercera persona, que un integrante de la pareja desconoce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *